Ver Más

logo

TECNOLOGIA
 
Es fundamental fomentar el uso de tecnología, desarrollando junto con ella valores éticos, de legalidad y de justicia. Uno de sus objetivos principales es que sus alumnos aprendan a convivir a través de la red sin arriesgar su integridad o la de otras personas y que sus experiencias sean lo más seguras posibles.Hoy en día los niños y jóvenes son usuarios asiduos de las nuevas tecnologías. Los Colegios Peterson inician sus alumnos desde temprana edad en el uso de aplicaciones básicas que les permitan hacer mas fácil su aprendizaje, así como con la búsqueda de información en Internet. Sobre estas bases se considera que los alumnos deben ser capaces de producir proyectos o productos que puedan ser mostrados en diferentes plataformas que los medios digitales ofrecen.

A través de sus programas de Tecnología, los Colegios Peterson buscan que sus alumnos adquieran y desarrollen competencias tales como el pensamiento crítico, creatividad, trabajo colaborativo, entendimiento intercultural, comunicación y autosuficiencia, todo esto a través de proyectos apoyados en el uso de tecnología. En los Colegios Peterson es esencial que el proceso de aprendizaje sea divertido, interesante y que entusiasme a sus alumnos además de constantemente introducirlos a las innovaciones tecnológicas.

En Preescolar, cada salón cuenta con una computadora, impresora y el software educativo cuidadosamente seleccionado para reforzar el material Montessori y los demás programas que determinan este nivel.

Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tienen acceso a equipos de computación ya sean de escritorio, laptops o iPads en sus salones y laboratorios de computación.

Las secundarias y preparatorias de los Colegios Peterson tienen sus programas One-To-One Laptop y One-to-One iPad con la meta de equipar todos sus alumnos a estos niveles con iMac laptops o iPads para su uso en clase y en casa con el objetivo de lograr que sus alumnos tengan las herramientas tecnológicas necesarias que les permitan facilitar junto con un programa académico robusto, la adquisición de competencias necesarias para ser exitosos en la universidad y en sus subsecuentes carreras.

Dentro de este esquema, la meta de los Colegios Peterson es que sus alumnos sean Ciudadanos Digitales Globales (Global Digital Citizens) es decir individuos que utilizan el Internet con frecuencia y con efectividad.

En los programas de secundaria y preparatoria, los Colegios Peterson están implementando Aprendizaje en línea basado en realidad virtual, un concepto innovador que no sólo es beneficioso para el desarrollo cognitivo de los estudiantes sino que también fomenta la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico y la solución de problemas.

Este tipo de programas establece retos y desafíos basados en el aspecto social del aprendizaje que prepara a los estudiantes para su educación universitaria y las carreras profesionales. Ofrece un camino diferente hacia el material que permite a los estudiantes aprender a aprender y alcanzar el dominio de la materia.