IDIOMA
Secundaria y Preparatoria
La enseñanza se imparte en inglés y en español, para garantizar puedan comprender y comunicarse en otras culturas. El programa académico y las actividades se imparten casi equitativamente entre los dos idiomas, en todos los niveles escolares para lograr el dominio de ambos idiomas.

Promueve el orgullo en la cultura y país de origen de sus alumnos dentro de un contexto de entendimiento y respeto de otras culturas, razas y religiones. El objetivo fundamental de la secundaria es reforzar y ampliar los hábitos y habilidades para lograr un desarrollo integral, que les permite a los alumnos madurar a través de actitudes y aptitudes para continuar su formación académica y personal.

El objetivo de la Preparatoria (SEP) en Tlalpan y del CCH (UNAM) en Cuajimalpa es promover la aptitud de reflexión metódica y rigurosa, así como las habilidades que se requieren para inquirir, ordenar y calificar información para asumir una actitud ética en la aplicación del conocimiento. Nuestros alumnos adquirirán también los conocimientos necesarios para continuar los estudios superiores.

Nuestros ex-alumnos ingresan a las mejores universidades tanto en México como en el extranjero. En México se destacan la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, el ITAM, la Universidad de las Américas y Endicott College. En los Estados Unidos cabe mencionar a la Universidad de Texas y Standford.
En la comunidad es reconocida como una de las mejores escuelas Bilingües en México. Además cuenta con el reconocimiento de ISAS (Asociación de Escuelas en el Sureste de los Estados Unidos) y forma parte de las asociaciones de ASOMEX e IEPRM, las cuales cuentan con colegios de alta calidad en la República Mexicana.

Los Colegios Peterson están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel de secundaria. El C.C.H. esta incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Bachillerato Internacional (B.I.)

Nuestra planta de profesores nacionales y extranjeros tiene como nivel académico un mínimo de licenciatura y además algunos cuentan con estudios de postgrado. El colegio mantiene a su personal en constante capacitación, destinando un presupuesto importante para lograrlo.

La calidad de la enseñanza esta reconocida por nuestra sociedad y la constatamos a través de los exámenes externos internacionales como el College Board y TOEFL, en el primero tenemos las puntuaciones más altas en la lengua inglés a nivel nacional.

 

secundaria educacion fisica

Aunque el objetivo principal del programa de salud, educación física y deportes de los Colegios Peterson es el desarrollo físico del alumno, este programa también sirve de apoyo al proceso integral de educación que busca el desarrollo de los aspectos intelectuales, sociales y emocionales del alumno.

Los Colegios Peterson promovemos un programa educativo diseñado para evitar el uso de tabaco, alcohol y drogas durante el ciclo escolar, lo que garantiza un ambiente libre de drogas para todos los alumnos. El programa de “Performing Arts” es una herramienta para expresar sentimientos, emociones, permite desarrollar el control del cuerpo, así como una sana autoestima a través de disciplinas como las artes plásticas, drama, música, etc.

Entre otras actividades se incluyen el ISAS Art Festival que se celebra en los Estados Unidos y en el cual los alumnos tienen la oportunidad de representar al Colegio y el Asomex Arts Festival en el cual participan los colegios americanos de la República Mexicana con diferentes expresiones artísticas.

secundaria evaluaciones

La calidad de la enseñanza está reconocida por nuestra sociedad y la constatamos a través de evaluaciones externas internacionales como el College Board y TOEFL. En el primero tenemos las puntuaciones más altas en el idioma inglés a nivel nacional.

Utilizamos herramientas de diagnóstico como las pruebas MAP de NWEA http://www.nwea.org que permiten evaluar el progreso académico de nuestros estudiantes en áreas como las matemáticas, el uso y aplicación del idioma inglés y el nivel de lectura de comprensión.

Las pruebas de Enlace http://enlace.sep.gob.mx que permiten la implementación constante de estrategias dentro del salón de clases, para promover el aprendizaje individualizado, proyectado a través de los “Family Days” y las “Student Led Conferences”.

secundaria valores

Para los Colegios Peterson la formación del ser es tan importante como la formación académica, por eso su programa de valores está fundamentado en la formación humana y el carácter de sus alumnos. El enfoque es que los alumnos vivan y practiquen los valores en todo momento y en todos los ambientes, porque lo que nos hace trascender como seres humanos es nuestra actuación desde nuestros valores.

Lo hacemos a través de la comprensión y la vivencia de sus valores – Responsabilidad, Lealtad y Servicio, Creatividad, Curiosidad, Respeto y Honestidad – dentro de los colegios y con el apoyo de los Comités de Valores, integrados por padres de familia. El objetivo es hacer presente entre cada uno de los miembros de la Comunidad los Valores Peterson y que en todo momento y en todos los ambientes estamos llamados a actuar con ellos como estandarte.

Los alumnos de los Colegios Peterson tienen un papel protagónico en las actividades del Programa de Valores y Servicio Social. Ellos trabajan como voluntarios en diferentes  fundaciones, recaudando fondos, organizado eventos y conviviendo con niños y adultos mayores de escasos recursos o con capacidades especiales. Esto constituye un ejercicio de sensibilización muy importante para los jóvenes, futuros líderes, que tendrán la responsabilidad de transformar su comunidad, su país y nuestro mundo.

secundaria psicologia

Entre sus funciones se establecen la atención y orientación a los alumnos y padres de familia, siempre en busca de un equilibrio emocional que le permita a nuestros alumnos desarrollar al máximo todo su potencial; detectar y canalizar a los alumnos que presenten alguna dificultad en el aprendizaje o situación emocional, brindando apoyo psicopedagógico tanto al alumno, al profesor y a los padres de familia.

El Departamento de Psicología es un área de apoyo que coordina al grupo de asesores asignados a los alumnos para favorecer el trabajo multidisciplinario en el proceso de aprendizaje, dentro de la formación integral y brindando la orientación necesaria para facilitar la comprensión y resolución de conflictos. Se trabaja muy de cerca con los padres de familia para compartir conocimientos y recursos en los aspectos psicológicos y sociales que interactúan en la dinámica familiar, logrando mejorar las inter relaciones personales de sus miembros.

También son una fuente de apoyo para los maestros de manera individual o por equipos, en la comprensión de situaciones con los alumnos, identificando, dando seguimiento y supervisando las relaciones y escenarios entre el grupo de asesores y profesores con los alumnos.

secundaria actividades

Por medio de las actividades extracurriculares los alumnos complementan el aprendizaje central y adquieren nuevas habilidades, expresan sus sentimientos, amplían sus horizontes y trabajan de manera individual y colectiva en un ambiente más relajado. Se les da la oportunidad de competir sanamente y aprender a poner todo su esfuerzo para alcanzar sus metas, disfrutando de la emoción de actuar en público, el reto de una competencia atlética, el satisfacción de asumir oportunidades de liderazgo en una amplia gama de actividades.

secundaria campamentos

Los campamentos tienen como objetivo primordial fomentar el liderazgo, responsabilidad social, apreciación y conservación de la biodiversidad en México, así como reforzar los conocimientos de historia, ciencias, cultura y conservación; a través de actividades extra muros, ampliando los horizontes de nuestros alumnos en múltiples entornos.