IDIOMA
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGÍA
kid-ecologia

Los alumnos de los Colegios Peterson tienen un papel protagónico en las actividades del programa de valores y Servicio Social. Ellos trabajan como voluntarios con diversas fundaciones, recaudando fondos, organizado eventos y conviviendo con niños quienes sufren de enfermedades que ponen sus vidas en riesgo. Esto constituye un ejercicio de sensibilización muy importante para los jóvenes, futuros líderes que tendrán la responsabilidad de transformar su comunidad, su país y nuestro mundo.

Estos retos empiezan hoy, por eso todos los alumnos en los Colegios Peterson desde la edad de 5 llevan acabo alguna actividad de Servicio Social de acuerdo a su grado escolar; entre otras podemos mencionar la recolección de alimentos o bienes para las víctimas de desastres naturales y convivencias con niños y adultos mayores de escasos recursos o con capacidades especiales, colectas para la compra y donación de sillas de ruedas, la reforestación de bosques, la colecta y donación de juguetes, víveres y abrigos para quienes los necesitan.

Como parte del Bachillerato Internacional se cubre el programa de CAS (Creatividad, Acción y Servicio). Todos los alumnos participan en actividades planeadas para hacer servicio a través de propuestas y reflexiones de su propia iniciativa.

Ecologia Varios