IDIOMA
PSICOLOGÍA
A través de la observación de los profesores y las psicólogas de cada sección se realiza detección de áreas de oportunidad en el desarrollo integral del proceso de aprendizaje comúnmente relacionados con el lenguaje, la psicomotricidad, atención, visual, auditivos y conducta de cada uno de los alumnos.

Mediante reuniones con los padres de familia, profesores, directivos y el equipo de psicología se hacen sugerencias y recomendaciones para trabajar las estrategias en la familia o se canaliza a la atención especializada para valoración psicológica o tratamiento del que se hace seguimiento de los avances con el terapeuta, escuela y familia.

El Departamento de Psicología apoya el programa de valores mediante programas y actividades adecuados para las diferentes edades. El programa llamado Mesas de Desarrollo para Preescolar tiene fines preventivos, y el taller de emociones desarrollado en los primeros años de Primaria busca proporcionarles la oportunidad de crecer en sus habilidades emocionales relacionadas con auto-conocimiento, autoestima y relaciones con otros.

Se involucra a los padres, proporcionándoles un reporte escrito y convocándolos a una junta para darles una retroalimentación del proceso que vivenció su hijo.

crece

psicologia-nina

El programa Escuela Sana se implementó con el tema de Intimidación “bullying”. Este programa busca anticiparse a los problemas y tiene como finalidad promover un ambiente saludable tanto en un nivel físico como psicológico.

El programa de CRECE, está relacionado directamente con la formación de los padres de familia en diferentes temas asociados al desarrollo del niño. Tiene finalidad preventiva y de solución a problemas.

El equipo de psicología interviene en el proceso de admisión de los nuevos alumnos al colegio, diagnosticando el desarrollo de acuerdo a su edad y se hacen recomendaciones de estrategias de desarrollo de habilidades si es necesario.

El equipo de psicología participa en el proceso de selección y admisión del personal del colegio mediante una evaluación psicológica y en el programa de Tutoría para la adaptación en el campo laboral y a la comunidad educativa.

La capacitación y desarrollo del personal también es apoyada por el departamento de psicología mediante cursos o talleres relacionado con el trabajo directo con los niños.