IDIOMA
Primaria
La Primaria en los Colegios Peterson es constructivista, laica, mixta, bilingüe y bicultural. La primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a Independent Schools Association of the Southwest (ISAS), organismos que le dan validez tanto en México como en el extranjero.

La enseñanza en Primaria es totalmente bilingüe, 50% en Inglés y 50% en Español.

En los Colegios Peterson a nivel de Primaria se apoya el desarrollo de los alumno acercándolos a situaciones en las que tengan que manifestar habilidades de pensamiento que requieren:

Comunicarse claramente, formar un pensamiento crítico para resolver problemas relacionados con su vida y con el medio ambiente, colaborar con otros, manejar los recursos tecnológicos a su alcance y transformar positivamente su realidad de una manera creativa, constituyen los objetivos básicos de la Primaria en los Colegios Peterson. Buscamos crear situaciones en las que los alumnos puedan llegar a ser las mejores personas que puedan ser a partir de sus habilidades y talentos personales.

Los Colegios Peterson responden a los cambios del mundo, no sólo preparándolos con conocimientos, sino de una manera integral y con valores para que puedan adaptarse a cualquier situación nueva y puedan transformarla en algo mejor. Para lograrlo, buscamos conocer las características y habilidades de cada niño, su contexto familiar, su estilo de aprendizaje y sus talentos.

Llevamos un registro de los avances del progreso de cada alumno, para revisar nuestros programas y adecuarlos a sus necesidades e intereses y mantenemos una comunicación estrecha con los alumnos y con los padres de familia.

Capacitamos a los maestros en las nuevas tendencias educativas e innovamos para estar siempre a la vanguardia educativa.

Cada alumno es único, cada uno tiene un paso y un estilo de aprendizaje. Es responsabilidad de los maestros establecer metas realistas y retadoras para cada uno de ellos y revisar constantemente que estas metas se cumplan. Los maestros los observan y llevan un registro de su progreso; cómo se relaciona el alumno con otros de su edad, así como con los adultos. También llevan un registro sobre el progreso del lenguaje, la escritura, la lectura y matemáticas.

Los profesores ofrecen oportunidades para sus alumnos de liderazgo dentro y fuera del salón de clases. Los profesores los animan a ser independientes y a comunicarse honestamente. Modelan los valores de respeto y promueven el trabajo en equipo. Los registros de trabajo deben mostrar avances, si no se encuentran los avances esperados, se hace un plan de trabajo especial para llegar a las metas requeridas, en primer lugar con el alumno, con el apoyo de sus padres y si es necesario con ayuda externa.

Los alumnos comparten con sus padres sus logros en las “Student Led Conferences” que se llevan a cabo dos veces al año. El propósito de este proceso es que los niños se responsabilicen por su aprendizaje, que reconozcan con claridad en qué son buenos y en qué pueden mejorar. Este ejercicio semestral permite que los alumnos se autoevaluen, reflexionen y tracen metas para mejorar su rendimiento académico.

Promovemos que nuestros estudiantes amen el aprendizaje para que puedan lograr un impacto positivo en el mundo en el que viven.

El objetivo es formar individuos capaces de integrar en ambos idiomas:

primaria-conocimientos
primaria-instituciones
primaria-saberes
primaria-habilidades
primaria-estrategias
primaria-actitudes