IDIOMA
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas ayuda para navegar esta página?
Consulta nuestro video tutorial. Haz click aquí

¿Cuántos alumnos son por salón?
Un promedio de 18 a 20 alumnos con un máximo de 25.

¿Cuántos grupos son por grado?
Generalmente 2 o 3 grupos por grado a partir de Primaria.

¿Qué porcentaje de Inglés manejan?
Preescolar: 100% en Inglés.
Primaria: 50% Inglés 50% Español.
Secundaria y Bachillerato: Depende de la carga de materias de cada grado. Las matemáticas y todas las ciencias se dictan en Inglés.

¿El Colegio es religioso o laico?
Los Colegios ofrecen una educación laica con un fuerte programa de valores.

¿Es obligatorio el uso de uniforme?
En los campus de Lomas, Pedregal y Cuajimalpa se utiliza únicamente el uniforme para educación física y en el Campus de Tlalpan se utiliza además el uniforme de Gala.

¿Tienen clases extra curriculares?
En todos los campus se ofrece un programa amplio de actividades extra curriculares tanto deportivas como artísticas, académicas y culturales.

¿Tienen servicio de transporte?
Lomas: No hay servicio disponible.
Pedregal: Servicio de transporte voluntario.
Tlalpan: Servicio de transporte voluntario.
Cuajimalpa: Servicio de transporte obligatorio a partir de Kinder 3.

¿En qué modelo educativo está fundada la instrucción?
El programa inicia con en el método Montessori en Preescolar, haciendo la transición en Primaria basado en un modelo educativo americano donde se prepara a los alumnos para enfrentar los desafíos y las oportunidades de un mundo globalizado a través del trabajo en equipo, y actividades basadas en proyectos que fortalezcan sus habilidades y competencias a través de la enseñanza personalizada.

¿Es necesario presentar un examen de admisión?
Para ingresar al colegio es necesario que los aspirantes pasen por un proceso de evaluación que dependerá de su edad y el grado al que desee ingresar.

¿Desde qué grado hasta qué grado tienen?
Recibimos pequeños desde el año y medio para cursar maternal hasta el Bachillerato o Preparatoria.

¿Cuentan con certificado IB?
Los Colegios Peterson en sus campus de Tlalpan y Cuajimalpa donde se ofrece la Preparatoria está certificado por el programa de Bachillerato Internacional, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener el diploma de Bachillerato Internacional, el cual le dará una ventaja competitiva muy importante para ingresar a la Universidad de su elección en México o en el extranjero.

¿Existe algún plan de integración para los alumnos nuevos?
Los Colegios Peterson reciben alumnos y familias durante todo el ciclo escolar, nuestros alumnos están acostumbrados a recibir cálidamente a todos los alumnos de nuevo ingreso para que rápidamente se sientan como en su casa dentro de nuestra comunidad. Los Colegios Peterson ofrecen un programa de “Big Brothers / Big Sisters” para acompañar a todos los alumnos que se incorporan a la comunidad, además de sesiones de inducción.

¿Cuál es la política de tareas?
Las tareas son consideradas un hábito que refuerza los conocimientos adquiridos en el salón de clase y una oportunidad para desarrollar la habilidad de la investigación en nuestros alumnos, sin embargo, ésta aunque es diaria, no debe representar una carga excesiva para los alumnos. Los profesores de las diferentes asignaturas se coordinar para hacer más eficiente la asignación de tareas y evitar que los alumnos inviertan más del tiempo necesario para realizarlas.


¿Cuáles son los costos?
Por cuestiones de seguridad los costos son proporcionados durante la entrevista en Admisiones.