IDIOMA
PERFILES
 Consejo Directivo
Presidente
Dr. Marvin Peterson

Directores
Dr. Russel E. Kennedy
Ing. Erik Peterson
Lic. Jorge Flores

Vicepresidente
Lic. Daniel Bello Roch

Directores Consejeros
Dr. Vivian Antaki
Lic. Angel Azorín
Lic. Agustín Legorreta Chauvet
Lic. Abdón Hernández
Ing. José N. Harb
Lic. Manuel Villagordoa
Mr. Frank Pedraza
Dr. Max Tudor

 Perfil Directores Peterson

Director General:
Ing. Kenneth A. Peterson

Estudios profesionales: Rice University, Ingeniería Civil; University of Pennsylvania, estudios de Postgrado; Universidad Iberoamericana, Psicología.

Experiencia: Presidente del Club de Rotarios Cuajimalpa; miembro de los Comités Programas y Desarrollo Profesional y Membresía, Independent Schools Association of the Southwest; Secretario y Tesorero, Instituciones de Enseñanza Particular de la República Mexicana, A.C.; Director, Educationa Foundation of the americas; administrador y maestro en el Colegio Peterson; Asesor, Booz Allen & Hamilton Inc. y Director Ejecutivo de Sistemas Protectores, S.A. de C.V.

Director del Campus Tlalpan
Dr. Robert Trent

Estudios profesionales: B. A. in History and English, University of Louisiana, M. Ed. In guidance and counseling, University of Louisiana, M. Div. from Episcopal Divinity School, (affiliate of Harvard University), M. A. in Educational Leadership, Framingham State College, Lifetime certificate, Department of Education, State of Louisiana.

Experiencia: Director General de dos de los colegios de ASOMEX: del Colegio Americano de Pachuca desde 1993 hasta 1996 y después del Colegio Americano de Guadalajara desde 1996 hasta el 2001. Posteriormente, fue Director General del Country Day School en Costa Rica hasta el 2008. Finalmente, fue Director del Qatar Leadership Academy, un internado para varones en este país en el medio oriente. En todos, logró resultados muy destacados, incluyendo mejoras curriculares y de programas académicos, incrementos en matrícula, fortalecimiento del reclutamiento de maestros y demás personal clave, mejoras en las instalaciones y servicios ofrecidos, entre muchos otros. El Sr Trent es originario del estado de Louisiana en los Estados Unidos de Norteamérica. Tiene tres maestrías, dos en temas educativos y uno en estudios religiosos.

Directora Campus Pedregal
Miss. Cristina Santalo

Directora Campus Lomas
Miss. Leni Peterson

Directora Campus Cuajimalpa
Miss. Nancy Peterson

 PERFIL DOCENTE

El profesor(a) Peterson tiene una formación integral y una visión de apoyo para el desarrollo integral del los niños. Es decir, está preparado para orientar en la formación de los alumnos, no sólo en el aspecto académico, sino también en el aspecto de habilidades, valores, autoestima y salud mental.
El profesor Peterson es receptivo, buen supervisor, buen mediador, carismático, buen observador y sabe crear y utilizar sistemas de control con los niños, con otros profesores, padres de familia y con sus superiores.

Demuestra altos estándares personales, integridad y capacidad para promover la comunicación y la cooperación y trabaja a todos los niveles de la organización, proponiendo las mejores alternativas y obteniendo los mejores resultados. El profesor Peterson es tolerante ante los errores y la frustración. Sabe adaptarse a circunstancias cambiantes y es capaz de guiar a otros maestros para entender objetivos académicos y definir objetivos de manera amplia sin coartar la creatividad. Tiene alta capacidad para definir claramente un problema y la habilidad para trabajar con problemas complejos con padres de familia y alumnos.

De la misma manera, el profesor Peterson analiza, enriquece y energiza a su equipo de trabajo en forma permanente.

Siendo eje central en la formación de excelencia de los alumnos Peterson, los profesores forman parte de un programa de capacitación constante y continuo para actualizar sus conocimientos con el apoyo de la Dirección del colegio.

prof-peterson
manos-mundi
 PERFIL DEL ESTUDIANTE PETERSON

Los Colegios Peterson imparten un programa de alto nivel académico, bicultural y completamente bilingüe para estudiantes de todas las nacionalidades y creencias.

Son multiculturales, ya que integran dentro de su comunidad a más de 35 países, por lo mismo, el respeto y el entendimiento de las diferentes culturas, religiones y creencias es respetada y aceptada por todos y cada uno para le crecimiento del contexto global en el que estamos viviendo.

El alumno Peterson se mueve en un ambiente en el que vive con altos estándares de desempeño, aprende a relacionarse con una gran variedad de personas de su cultura y de otros países; aprende a cuidar el ambiente, usar tecnología avanzada y desenvolverse fluidamente en dos idiomas. Reconocemos en cada uno de ellos una persona con una autoestima sólida y un marco de valores por los que actúa en beneficio propio y de los demás. Tiene una actitud crítica, es capaz de discernir y mostrar curiosidad y amar el aprendizaje.

PERFIL DEL GRADUADO DE EXCELENCIA

• Tiene una sólida preparación académica.
• Tiene una amplia formación humana.
• Tiene una alta capacidad para investigar y discernir información relevante y para aplicarla en la solución de problemas.
• Es fluidamente bilingüe.
• Es altamente competente en la recepción, procesamiento y transmisión de información por medios electrónicos.
• Es curioso y ama el aprendizaje.
• Tiene capacidad para comunicarse verbalmente y por escrito.
• Muestra interés por su cultura y la de otros países.
• Es creativo y disciplinado.
• Tiene capacidad de conducirse y actuar con pensamiento lógico y ordenado
• Tiene capacidad creativa, lógica y analítica.
• Tiene capacidad de decidir por si mismo, en bien propio y el de su comunidad.
• Sabe soñar el futuro con sus metas personales.
• Es emocional y socialmente sano.
• Posee un alto sentido de autoestima.
• Sabe manejar los triunfos y las situaciones adversas
• Es honesto consigo mismo y con los demás.
• Tiene interés en su desarrollo físico y en mantenerse saludable.
• Tiene capacidad autocrítica.
• Tiene una actitud positiva ante el medio natural y social que lo rodea.
• Tiene una actitud crítica para entender su realidad y modificarla en bien propio y de su comunidad, a su vez aceptando e impulsando el cambio.
• Tiene capacidad de trabajar y divertirse en equipo.
• Es líder con gran responsabilidad hacia lo social y ecológico.
• Tiene capacidad para actuar responsablemente sin ser supervisado.
• Tiene una actitud diferente hacia el consumo indiscriminado de recursos naturales no renovables,evitando el consumo de productos no necesarios.
• No agrede ni a sus interlocutores ni a la naturaleza.
• Es sensible y participativo en lo político.

img-egresados
Pases directos y becas de excelencia
BECAS DE EXCELENCIA EN UNIVERSIDADES

• Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (TEC)
• Universidad Iberoamericana
• Universidad de las Américas en Puebla
• Universidad Panamericana
• Universidad Anáhuac del Norte
• CESSA San Ángel

PASE DIRECTO A UNIVERSIDADES

Gracias al alto nivel académico y las competencias y habilidades con la que nuestros alumnos se gradúan, ellos pueden obtener pases directos a:

• Universidad de las Américas en Puebla
• Universidad Panamericana
• Universidad Anáhuac

Universidades a las que asisten y/o asistieron nuestros ex alumnos:

• Carleton University, Canadá
• Centro Diseño, Cine y Televisión
• Cessa Universidad
• Complutense de Madrid, España
• Fermatta
• Gato Dumas, Argentina
• Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
• Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC DE MONTERREY)
• Keystone College, Estados Unidos
• Les Roches, Suiza
• Luiss Guido Carli, Roma
• New York University, Abu Dhabi
• Parsons, Paris
• Politécnica de Madrid
• Universidad Anáhuac
• Universidad Iberoamericana
• Universidad Panamericana (UP)
• Vancouver Film School, Canadá

CARRERAS QUE CURSAN Y/O HAN CURSADO NUESTROS EX ALUMNOS

• Administración de Empresas
• Administración Turística
• Arquitectura
• Arquitectura de Interiores
• Business & Economics
• Ciencias Políticas y Administración Pública
• Composición Musical
• Comunicación
• Comunicación y Mercadotecnia
• Contaduría y Administración de empresas
• Derecho
• Derecho y Finanzas
• Dirección de Empresas de Entretenimiento
• Dirección de Restaurantes
• Dirección Financiera
• Diseño de Interiores
• Diseño de Modas
• Diseño Gráfico
• Diseño Industrial
• Diseño Interactivo
• Economía
• Engineering Smart Technologies
• Finanzas
• Foundation Visual Arts & Design
• Gastronomía
• Hotelería
• Ingeniería Civil
• Ingeniería en Sistemas y Tecnología
• Ingeniería Industrial
• Ingeniería Mecatrónica
• Ingeniería Tecnologías Industriales
• Lenguas Modernas y Gestión Cultural
• Matemáticas
• Mercadotecnia
• Mercadotecnia y Publicidad
• Negocios Internacionales
• Nutrición
• Psicología
• Relaciones Internacionales
• Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

img-perf-padres
 PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA
El Colegio Peterson no sólo recibe alumnos, recibe familias, esto implica que los padres están en constante colaboración e interés en el desarrollo de sus hijos y de la escuela misma.

El padre de familia de los Colegio Peterson es un padre preparado; más del 75% de nuestros padres y el 45% de nuestras madres cuentan con una maestría o algún grado superior. Ellos reconocen la importancia de una buena educación e insisten en la calidad y el trabajo en equipo con la escuela.
Son padres que buscan además de la excelencia académica, una alta formación en valores, que sus hijos se desarrollen en un ambiente saludable y que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos tanto deportivos como artísticos. Son padres que buscan un marco multicultural que les permita a sus hijos desarrollar competencias en un mundo cada vez más globalizado.