IDIOMA
PEDREGAL HOY
El campus Pedregal alberga actualmente a 620 estudiantes de Preescolar y Primaria. Fundado en 1976 En nuestro Campus contamos con una plantilla de profesionales en educación, dedicados a educar a los niños de manera integral y personalizada.
pedregal
pedregal
INSTALACIONES Y SERVICIOS
Preescolar
Cinco salones de Casa de Niños y uno de Comunidad Infantil equipados con material Montessori y otras dos aulas para las clases de Oral English.Un salón de usos múltiples utilizado para las clases de Arte y Música. En los dos patios con los que contamos se realizan las clases de Educación Física y los recreos. Nuestra biblioteca tiene un acervo de más de 500 libros y tenemos un “listening center” para que los niños escuchen cuentos.

Primaria
Contamos con 21 salones para Primaria. Estos están equipados con pizarrones digitales y pantallas para apoyar el aprendizaje de los alumnos. Contamos también con salones diseñados para las clases especiales, como el salón de música, el de arte, 2 laboratorios de cómputo equipados con 25 computadoras iMac cada uno; una biblioteca virtual con 25 computadoras portátiles; además contamos con un salón de recursos tecnológicos y un salón de usos múltiples.

Tenemos también una biblioteca con más de 8,000 libros y computadoras para investigación. La clase de Educación Física se lleva a cabo en la cancha de fútbol. También tenemos 3 patios para que los niños lleven a cabo actividades recreativas y un invernadero hidropónico. Horario: 7:45 a 13:30 Hrs.

pedregal_servicios1
pedregal_servicios2
NIVELES ACADÉMICOS
PreescolarEn la Casa de Niños del campus Pedregal, estamos incorporados a la SEP y contamos actualmente, con cinco grupos de Casa de Niños y un Cuarto de Bebés. El horario de clases es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. Sobre la base de un ambiente Montessori, las instalaciones están diseñadas para que los niños se desenvuelvan en un entorno seguro que les permita crecer, aprender y desarrollarse de manera integral. Cada salón cuenta con una computadora iMac, en la que los niños trabajan bajo la dirección de las guías Montessori.

En Casa de Niños hay también un salón de usos múltiples en donde se llevan a cabo actividades artísticas, como música y arte.

Contamos con dos salones de “Oral English” y con una biblioteca a la que los niños asisten con regularidad y la que promueve un club de lectura. Este año alcanzaron la lectura de 1,000 libros.

pedregal_prescolar
pedregal_primaria
PRIMARIA
En el campus Pedregal, existe el compromiso de llevar a cabo de manera adecuada y responsable todas las actividades que los niños requieren para su desarrollo físico y emocional. Desde Pre-First hasta 6º de Primaria tenemos grupos de máximo 25 alumnos.Como apoyo al desarrollo emocional de los niños impartimos el taller de emociones en el que aprenden a expresar sus sentimientos y trabajan la manera en que éstos se manifiestan. También se ofrecen clases de teatro y laboratorio de ciencias en donde se llevan a cabo experimentos que involucran la utilización del método científico y cómo pueden éstos incorporarse a la vida diaria. A través de la creatividad los seres humanos manifiestan emociones, sensaciones y conocimientos, dándole diferentes perspectivas a una misma idea. Para nuestro colegio es muy importante brindar a los alumnos todas las herramientas para hacerlo, mediante actividades artísticas que favorezcan su desarrollo integral. Para ello contamos con salones que ofrecen el espacio y los instrumentos necesarios para hacerlo; este es el caso de los salones de arte y de música. El equipo docente y administrativo del campus, siempre está capacitándose para incorporar en sus estrategias de enseñanza actividades que propicien el aprendizaje significativo de los niños.

ADMISIONES
Nuestro proceso de admisión está abierto todo el año, sujeto a disponibilidad de cupos.

Contacto:

María Bautista, Alma Rosas y Cristina Santalo.

Teléfonos:

5568-31-39 y 5568-70-12

email:
rbautista@peterson.mx
arosas@peterson.mx
csantalo@peterson.mx

Dirección:
Rocío 142, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01900.

pedregal_admisiones
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
pedregal_activ
El campus de Pedregal cuenta con diversos talleres en donde los niños pueden desarrollar: creatividad, lenguaje, habilidades físicas, emocionales y musicales.

PreescolarOfrecemos yoga, fútbol, violín, ajedrez, tae kwon do, danza, plastilina, música, manualidades, jardín, inglés.Primaria

Ofrecemos ajedrez, tae kwon do, cocina, baile tahitiano, coro, fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, yoga, percusiones, guitarra eléctrica, guitarra acústica, banda, piano, violín, francés, robótica, mandarín y música.

Estos están equipados con pizarrones digitales y pantallas para apoyar el aprendizaje de los alumnos.