IDIOMA
LOMAS HOY

Fundado en 1965, el Colegio Peterson de Lomas fue la primera escuela Preescolar bilingüe en México en utilizar el método Montessori. En la actualidad tenemos alrededor de 180 alumnos desde Cuarto de Bebés hasta Pre-First, con una planta docente de 30 profesionales en la educación.

La comunidad está compuesta por nueve grupos que incluyen: dos salones de Cuarto de Bebés, cinco de Casa de Niños y dos de Pre-First.

En los Colegios Peterson utilizamos el método Montessori en Inglés desde Cuarto de Bebés hasta Pre-First. Contamos con personal altamente capacitado que contribuyen diariamente a la formación integral y académica de cada uno de nuestros alumnos. Todas las maestras son Guías Montessori tituladas en Licenciatura en Educación Preescolar y con un alto nivel de Inglés. Estamos incorporados a la Secretaria de Educación Pública.

El trabajo “enseñanza-aprendizaje” puede darse en un ambiente preparado dentro de un colegio que no sólo enseña, sino que multiplica las metas y el esfuerzo a través de éste. Y fieles a nuestra filosofía basamos nuestro trabajo en nuestro programa de valores y servicio social, buscando enriquecer la formación de todos nuestros alumnos.

El colegio trabaja en estrecha cooperación con los padres de familia, promoviendo el aprendizaje a través de un sistema cuidadosamente preparado. Los papás pueden dejar y recoger a sus hijos, favoreciendo con ello una relación más cercana entre casa y escuela.

Por la edad de los niños no contamos con transporte escolar.

Campus Lomas
Campus Lomas

INSTALACIONES Y SERVICIOS

El campus de Lomas cuenta con un área de construcción de 845 m2 y una superficie de 816 m2.

Tenemos 9 aulas; 2 de Cuarto de Bebés, 5 de Casa de Niños con computadoras integradas y 2 aulas de Pre-First, las cuales están equipadas con pizarrones electrónicos y equipo de computo.

Una Biblioteca en donde nuestros alumnos pueden consultar libros y rentarlos para leerlos en casa. Esto con la finalidad de inculcar en los niños, el amor por la lectura desde temprana edad.

Tenemos una enfermería a cargo de un paramédico en horario completo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Nuestro campus posee un salón de Música, uno de Arte y dos de Inglés Oral. En el exterior hay un patio de juegos y un espacio techado en donde se dan las clases de Deportes y así mismo se utiliza como área de juegos.

También tenemos el servicio de almuerzo diseñado por una nutrióloga como parte de una dieta balanceada para los salones de Cuarto de Bebés y Casa de Niños.

lomas_instalaciones1
lomas_instalaciones2

NIVELES ESCOLARES

Nuestro campus cuenta con los siguientes niveles escolares:

-Cuarto de Bebés (Comunidad Infantil)
-Casa de Niños (Preescolar: Kínder 1,2 y 3)
-Pre-First

Horarios
Cuarto de Bebés: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Casa de Niños:
Kínder 1: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Kínder 2: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Kínder 3: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Pre-First: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

lomas_niveles

lomas_desarrollo
DESARROLLO INTEGRAL
El material Montessori brinda a los niños la oportunidad de aprender a través de sus sentidos y de explorar sus habilidades, por medio de la variedad de retos y desafíos que dicho material ofrece. 

Siguiendo la filosofía Montessori nuestros salones de Preescolar son salones de mixtos y con niños de diferentes edades.

El programa de Pre-First se lleva a cabo completamente en Inglés. El propósito de este programa es consolidar las bases que los niños desarrollaron en el programa Montessori e introducirlos al programa “Balanced Literacy” que incorpora las nociones de lenguaje, matemáticas y ciencia, a través del pensamiento crítico y creativo, el trabajo independiente y colaborativo.

Los niños de Preescolar y Pre-First toman a diario clases de Inglés oral, a través del juego, canciones, poesía para mejorar su habilidad en el lenguaje. En las clases de educación física utilizamos un programa especializado y diseñado para lograr el desarrollo psicomotor de los niños de esta edad.

Nuestro programa incluye la introducción musical utilizando diferentes instrumentos, lo cual les ayuda a desarrollar su sentido del ritmo, audición de melodías, despertando en ellos el amor por la música.

Las clases de arte estimulan en ellos la expresión de sus ideas, sentimientos y necesidades a través de la exposición de una amplia variedad de trabajos de esta materia.

El Club de Lectura promueve desde una temprana edad el amor por la lectura. Creemos que esto le proporciona al niño a futuro una mejor preparación para responder a las necesidades de su mundo.

Los Colegios Peterson ofrecen un programa en el cual los niños practican escuchando a otros, aprenden como enfrentar sus frustraciones, comunican sus ideas, desarrollando su sensibilidad y su confianza en sí mismos.

ADMISIONES

Nuestro proceso de admisión está abierto durante todo el año, sujeto a disponibilidad de cupos.

Contacto:
Leni Peterson – Directora del Campus

Teléfonos:
5520-2213
5540-0799

E-mail:
lorsanchez@peterson.mx

Horarios de citas:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:
Monte Himalaya 615, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México D.F

lomas_admisiones

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
lomas actividades
Actividades Extracurriculares de 1:00 a 2:00 p.m.

El campus de Lomas cuenta con diversos talleres en donde los niños pueden desarrollar: creatividad, lenguaje, habilidades físicas, emocionales y musicales.

Manualidades, Inglés oral, fútbol, banda de guerra, iniciación musical, violín psicomotricidad, karate y danza.