IDIOMA
DONADORES INSTITUCIONALES
Gracias a la generosidad de personas visionarias hemos obtenido grandes beneficios a nuestros alumnos y seguirán obteniéndose por muchos años más.

¡Todo este progreso es gracias al apoyo de la Comunidad Peterson!

Los desafíos continúan y contamos contigo para lograrlos… lo mejor está por venir.

instituto-donation
¿CÓMO AYUDAR?
alcancia
Si deseas formar parte de esta comunidad de visionarios y deseas participar apoyando en nuestros proyectos por favor contáctanos:

Karina Galván
Directora de Desarrollo Institucional
Correo electrónico:
kgalvan@peterson.mx

¡Gracias por tu apoyo!

La ley del ISR permite deducir del pago de impuestos anual, los donativos a instituciones sin fines de lucro.

NUESTRA HISTORIA FILANTRÓPICA
Desde su inicio, el crecimiento de los Colegios Peterson ha sido posible gracias a la generosidad de otros.

En 1965 se fundan los Colegios Peterson y comienza una larga historia de filantropía. En 1971 los Padres de Familia de la Comunidad Peterson ayudaron a los Colegios Peterson a establecer su primer plantel en el sur de la ciudad.

Entre 1971 y 1975 los Colegios Peterson establecieron una primaria y una secundaria en Palo Alto, gracias a la generosidad de la Familia Arango.

Una década después, en 1989, los padres de familia contribuyeron a la construcción del primer edificio del plantel Cuajimalpa. Un resultado más de la cooperación entre el Colegio y los padres de familia fue la inauguración del plantel Cuajimalpa en 1990, con lo que es hoy en día el edificio de Primaria.

gracias

En 1993, la familia Peterson cede la propiedad del Colegio, para establecer los
Colegios Peterson como una institución sin fines de lucro. En 1996 con la ayuda de Procter & Gamble, se construye el edificio Preescolar, en el plantel Cuajimalpa.

La Comunidad Peterson jugó un papel importante en la construcción de la primera etapa del edificio bachillerato en Cuajimalpa que se inauguró en 1998. La expansión y mejoramiento de las instalaciones en Cuajimalpa siguieron en 1999 con la apertura de la Biblioteca Burton E. Grossman y el campo deportivo. La generosidad de la Comunidad Peterson Cuajimalpa hizo posible la construcción del área de gimnasia y la cafetería, que se culminó en 2003.

La Comunidad Peterson en Tlalpan también hizo importantes contribuciones para el mejoramiento de su plantel. La campaña “Échanos una Mano” en el 2003 recaudó fondos para la construcción de su edificio de Preescolar.

Los Colegios Peterson, la Asociación de Padres de Familia y Microsoft México trabajaron juntos para crear el Laboratorio de Computación Móvil Microsoft para la primaria de Cuajimalpa en 2003.

Donadores como Jay W. Jensen han hecho una gran contribución para la ampliación y mejora del plantel Cuajimalpa. Gracias a su generosidad, tenemos el Student Walk of Nations, el auditorio de bachillerato y el Jensen Arts and Sports Complex (MPC).

Gracias al apoyo de la Comunidad Peterson, en 2005 se terminó la segunda etapa del edificio del bachillerato en Cuajimalpa.

El plantel Tlalpan condujo la campaña “Un Edificio con Alma” en 2005 para recaudar fondos para su nuevo edificio de ciencias.

La Comunidad Cuajimalpa, la Asociación de Padres de Familia y donadores individuales hicieron posible la cafetería del bachillerato y el techo del pasaje hacia la Preparatoria en el 2009.

La Comunidad Peterson sigue mostrando su compromiso con la educación de sus hijos. Participando en la campaña “Cimentando Sueños” para recaudar fondos para la construcción del anexo a la Primaria y la instalación de pasto artificial en el campo deportivo. Este proyecto fue inaugurado en septiembre del 2010.

Los Colegios Peterson agradecen la generosa contribución de Fundación Coca-Cola México y Coca-Cola FEMSA para la modernización de los deportivos que contribuyen a impulsar y fomentar el deporte en nuestros alumnos y compartirlo con los colegios vecinos como parte de nuestro compromiso social. Estos espacios fueron inaugurados en Diciembre del 2010.

Gracias al trabajo y compromiso de toda la comunidad se realizaron trabajos de remodelación en las instalaciones del campus Tlalpan durante el 2011 y parte del 2012, culminando con la inauguración de las gradas, baños y vestidores en abril del 2012.

En el 2013 con el apoyo de la comunidad se reinaugura la cafetería de Bachillerato en Cuajimalpa, con el objetivo de brindarles mejores y mas cómodos espacios a nuestros estudiantes.