IDIOMA
DESARROLLO INTEGRAL

En los Colegios Peterson consideramos que todos nacemos con una curiosidad natural y con el deseo de aprender. Hemos creado un ambiente cálido y agradable donde se viven los valores que se profesan en el colegio y en el que se fomentan los talentos naturales y de autoestima de cada uno de los alumnos.

Filosofía Educativa

A través de la enseñanza basada en el método Montessori en Inglés en preescolar y el método constructivista de Primaria en adelante, nuestro principal enfoque académico consiste en exaltar las habilidades, hábitos y conocimiento necesarios para ser exitosos en ambos idiomas; Español, e Inglés en un ambiente laico, mixto y multicultural.

Se pone especial énfasis sobre el dominio de las tecnologías de información, con lo que se complementa el programa académico y se ofrece a los alumnos las herramientas que requieren para tener éxito en su vida académica y profesional.

Filosofia Peterson
Desarrollo Intelectual

La educación en Los Colegios Peterson se basa en el desarrollo de competencias y habilidades.

Ofrece un currículum innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Se promueve una alta calidad en la innovación de los servicios educativos con el apoyo de recursos tecnológicos y amplios contenidos multimedia interactivos para toda la comunidad; se promueven actividades colaborativas y creativas de excelencia. Las guías de contenidos de enseñanza motivan a los estudiantes y maestros a identificar la aplicación de los aprendizajes en el mundo real.

El currículum basado en competencias implica el asesoramiento para las específicas etapas del aprendizaje. Las evaluaciones se hacen a través de rúbricas de proyectos, competencias, presentaciones públicas o eventos. El éxito de los estudiantes se logra a través de la colaboración escuela-hogar.

El currículum está compuesto por seis campos formativos definidos en competencias de:

  1. Desarrollo personal y social
  2. Desarrollo del lenguaje y comunicación
  3. Desarrollo del pensamiento matemático
  4. Desarrollo del conocimiento y exploración del mundo
  5. Desarrollo de la apreciación y expresión artística
  6. Desarrollo físico y salud

Las competencias logradas representan una combinación dinámica de conocimiento, comprensión y habilidades.

En Preescolar el programa académico está fortalecido por el Método Montessori; el programa en la Primaria se fortalece con una gran variedad de actividades que promueven el pensamiento crítico, solución de problemas, a través de la aplicación de metodologías basadas en inteligencias múltiples y el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos. El Bachillerato es guiado por los requerimientos UNAM / SEP y el currículum del Bachillerato Internacional.

desarrollo-intelectual

TECNOLOGÍA

Como parte de su visión para preparar a los estudiantes de excelencia que estén preparados para afrontar los retos globales del siglo 21, Los Colegios Peterson otorgan gran importancia a sus programas de Tecnología que abarcan todos los niveles académicos desde Preescolar hasta Preparatoria.

En los Colegios Peterson la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación es parte esencial de todo programa escolar.

ver-mas

En los Colegios Peterson la educación se imparte en Inglés y Español, garantizando así que nuestros alumnos dominen dos idiomas y además puedan comprender y comunicarse con otras culturas. Empleamos la técnica de inmersión en el lenguaje para fortalecer a la lengua no materna de cada alumno desde Pre-escolar. El programa académico y demás actividades se dividen casi equitativamente entre los dos idiomas, en todos los niveles escolares, para lograr el dominio de ambas lenguas.

El programa Pre-escolar se imparte íntegramente en Inglés, empleándose el método Montessori que se ocupa del desarrollo integral del alumno y permite que cada niño progrese a su propio ritmo.

Los alumnos extranjeros que estudian en nuestros colegios durante varios años vuelven a su país de origen con la ventaja del total dominio del Inglés y el Español.

Desarrollo Físico

 

Los Colegios Peterson trabajan incansablemente para proporcionar a sus estudiantes un ambiente sano y libre de drogas. Nuestro programa de salud tiene como objetivo el desarrollo físico del alumno y sirve de apoyo al proceso integral de educación pues está diseñado para prevenir el uso del tabaco, alcohol y drogas. Este programa incluye pruebas antidoping, manejo de emociones, desarrollo de relaciones saludables, seguridad en Internet y prevención de bullying.

kid-futbol
Desarrollo Emocional
kid-corazon

Los principales objetivos de los Colegios Peterson consisten en preparar ciudadanos responsables que influyan positivamente en su comunidad y que tengan conciencia de la responsabilidad que tienen hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia el medio ambiente. Para alcanzar estas metas estimulamos el amor por el aprendizaje, la curiosidad y también fomentamos la autoestima y los buenos valores. 

Aunque damos preferencia a nuestras raíces básicas mexicanas, tenemos un enfoque internacional y nos sentimos orgullosos de saber que cada alumno que forma parte de nuestra comunidad tiene la oportunidad de vivir su propia vida en un ambiente respetuoso, sin ideas religiosas establecidas, con compañeros de diferentes razas y países en donde cada uno puede crecer, aportar y ser enriquecido por los demás. Formamos hombres y mujeres libres y responsables, que tienen los mismos derechos y obligaciones y trabajan juntos para construir un mundo mejor.