IDIOMA
Cuajimalpa hoy

Fundado en 1990 actualmente el campus Cuajimalpa alberga hoy a 1,050 alumnos desde Preescolar hasta Bachillerato, con más de 120 profesores contribuyendo a su educación.

cuajimalpa
cuajimalpa
INSTALACIONES Y SERVICIOS
Nuestras instalaciones suman casi 15,000 m2 dedicados a la formación integral. Para la sección de Preescolar contamos con 1 Cuarto de Bebés, 8 salones de Casa de Niños, 4 de Oral English, una biblioteca, un salón de usos múltiples que llamamos el MPC Junior utilizado para la impartición de talleres, clase de música, reuniones y eventos especiales. Además contamos con 5 oficinas, un salón de psicomotricidad, un salón de arte y un jardín con juegos infantiles. En la Primaria contamos con 20 salones equipados como aula interactiva con pizarrones electrónicos, cafetería, salón de maestros, biblioteca, salón de arte y laboratorio de ciencias, oficinas y cancha pasto con pasto artificial, salón de coro y violín. El laboratorio de cómputo está equipado con modernas computadoras Mac y atiende a los niveles de Pre-First a segundo año y el laboratorio de cómputo móvil con Macbooks atiende a los niveles de 3º y 5º años.

El Edificio Multipropósito (MPC) atiende las clases de “performing arts” (arte, música ritmo, danza y drama) y educación física. En las clases extracurriculares se ofrecen los talleres de fútbol y básquetbol. Este complejo incluye espacios adecuados para los eventos especiales como Día de las Naciones Unidas, Día del niño, “Family Day” entre otros, además de albergar a la cafetería y el espacio para gimnasia olímpica.

Para el bachillerato contamos con 20 salones equipados como aula interactiva con pizarrones electrónicos, laboratorio de cómputo, biblioteca, 2 laboratorios de ciencias, auditorio, salón de maestros y salones de arte y cuatro áreas de Internet inalámbrico.

En el “Roof Garden” contamos con cafetería, lugar de esparcimiento con TV donde pueden utilizar la red inalámbrica de Internet. También hay un lugar de juegos y un invernadero de hidroponía.

En todas las secciones compartimos el complejo multiusos (MPC), las instalaciones de este complejo están construidas para ser utilizadas como auditorio, cancha de fútbol, cancha de básquetbol, cancha de voleibol y salón de eventos.

El colegio está en una zona de baja contaminación y como es un colegio ecológico contamos con el transporte escolar, también con servicio de alta seguridad, programa antidrogas, paramédico de tiempo completo y los niños tienen un seguro médico en caso de accidente así como fideicomiso escolar y becas. El servicio de cafetería está disponible hasta las 4:00 p.m. y tiene instalaciones en la Primaria y en el Bachillerato, las cuales cumplen con las normas de higiene.

mesas
basquetboll

NIVELES ESCOLARES

Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Horario de Clases:

Maternal, K1 y K2: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Kínder 3: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Primaria: 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Middle School: 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
High School: 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes: salida general a la 1:30 p.m.

PREESCOLAR
La sección de Preescolar ofrece un programa académico en Inglés y multicultural utilizando el método Montessori en Inglés, donde los niños aprenden a sentirse orgullosos de su cultura y país de origen en un contexto de entendimiento y respeto por los demás. Como parte de esta base académica, consideramos de suma importancia el dominio del idioma inglés como segunda lengua, para proporcionar a los niños canales de comunicación alternativas para su formación integral.

En el ámbito humano, pretendemos que cada niño sea un individuo optimista, con valores morales sólidos, consciente del mundo que le rodea y con un espíritu de servicio a la comunidad. El Preescolar de los Colegios Peterson es un lugar en donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollan a través del trabajo con material científico especializado para cubrir sus intereses inmediatos y futuros. Es un ciclo único de aprendizaje que está diseñado para aprovechar los años sensibles del niño desde los primeros meses de edad hasta los seis años, cuando éste puede absorber la información de un entorno rico en estímulos. La organización de nuestros espacios considera un número reducido de alumnos. El trabajo se realiza con la intervención pedagógica de dos profesionales de la educación (guía y asistente) apoyados por la Dirección y el Departamento de Psicopedagogía para impulsar el proceso de aprendizaje individual.

cuajimalpa-niña

niña2-cuaji
PRE-FIRST
Los niños de Pre-First ya han adquirido las bases multiculturales y están deseosos de aprender más de cualquier tópico y de ellos mismos, pues se ha convertido en un explorador consciente. Tiene nuevas habilidades que lo llevan a cuestionar el porqué y para qué de las cosas que lo rodean. El colegio es importante para él, su principal interés está enfocado ahora en el mundo físico y cultural despertando una necesidad de conocimiento y comprensión que lo llevará a una independencia mental y deseo de distinguir entre el bien y el mal por su propio juicio. En esta edad tienen la necesidad de relacionarse con los otros, entonces la dinámica de trabajo se organiza con actividades tanto académicas como sociales en pequeños equipos y trabajo colectivo. El fin es desarrollar la solidaridad, la cooperación, el respeto, la comprensión y participación entre ellos.

Pre-First es parte de la Primaria del colegio, y clases son dictadas 100% en Inglés. Los niños comienzan leer y escribir con la metodología de Balanced Literacy.Los alumnos hacen servicio social a la comunidad en diversos eventos.Los niños no usan uniforme, únicamente para deportes.Nuestro profesorado tiene una variedad de nacionalidades tan interesante como la de nuestro alumnado, enriqueciendo la experiencia educacional multicultural en nuestra Institución.

PRIMARIA
La Primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a Independent Schools Association of the Southwest (ISAS), organismos que le dan validez tanto en México como en el extranjero. La Primaria de 1º hasta 5º es totalmente bilingüe, media mañana en Inglés y media mañana en Español. Clases de Pre-First son 100% en Inglés. En la Primaria se imparten programas de deportes, computación, arte, música (instrumental y vocal), y danza. Celebramos tanto las festividades nacionales como estadounidenses. El programa académico se complementa con campamentos dentro de la República y visitas a locales culturales dentro de la Ciudad de México.

El sistema que sigue la Primaria no es tradicional, los niños aprenden por razonamiento e investigación, no por memorización. Las tareas no toman demasiado tiempo pues son solamente un repaso de temas dados en los salones. Los alumnos trabajan con proyectos interdisciplinarios en equipo.

Tenemos un laboratorio móvil de cómputo, que circula por los grados de 3º, 4º y 5º pudiendo tener acceso cada alumno a una laptop e impresora para apoyar sus trabajos e investigaciones. También contamos con un laboratorio de cómputo con computadoras de escritorio Mac a las que cada alumno tiene acceso para Pre-First, 1º y 2º grados. Para reforzar conceptos usamos varios aplicaciones en línea como: RazKids, IXL Math, Adaptative Curriculum. y SuccessMaker. Todos los salones están equipados con proyectores y pizarrones interactivos.

En los grados de 1º hasta 5º, los alumnos toman exámenes estandarizados en Inglés en línea (MAP de NWEA) tres veces al año. También se aplica la prueba de ENLACE en 3º, 4º, y 5º (Español).

El colegio cuenta con un equipo de psicólogas de tiempo completo. Ellas siempre están observando los salones para asegurarse del rendimiento escolar y el bienestar de los alumnos.

Los valores son muy importantes dentro del colegio, y se enseñan mediante un programa que abarca todo el ciclo escolar y en donde los valores son aplicados prácticamente.

cuaji-primaria

middle-cuajimalpa
SECUNDARIA
En nuestro campus Middle School abarca desde 6º de Primaria a 8° (2º de Secundaria) y está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a Independent Schools Association of the Southwest (ISAS), organismos que le dan validez tanto en México como en el extranjero. El sexto grado de Primaria está incluido en la sección de “Middle School” porque hemos comprobado ser muy conveniente para el desarrollo académico, emocional y físico de los adolescentes proporcionándoles experiencias muy adecuadas para su edad. El objetivo fundamental de Middle School es reforzar hábitos que permitan a los alumnos madurar a través de actitudes y aptitudes para continuar su formación de habilidades y competencias en su desarrollo académico y personal. Es una edad de cambios emocionales y el descubrir de su identidad propia. Actualmente los Colegios Peterson se caracterizan por llevar a cabo inversiones en proyectos que le permiten elevar el nivel académico como los sistemas de aprendizaje para física y matemáticas, equipo de vanguardia en los laboratorios de ciencias, el invernadero hidropónico y el equipamiento de salones con pizarrones interactivos.

La calidad de la enseñanza está reconocida por nuestra sociedad y la constatamos a través de las pruebas estandarizadas internacionalmente y en línea como College Board, MAP de NWEA y ENLACE, en el primero tenemos las puntuaciones más altas en la lengua Inglés a nivel nacional. En concursos de Feria de Ciencias de la SEP a nivel delegacional hemos obtenido los mejores lugares de los últimos años. Un apoyo importante para la enseñanza en la sección Middle School es el uso de la Tecnología mediante nuestra “Comunidad Virtual”, que es una extensión del aula mediante el Internet, en donde se mantienen en contacto alumnos y profesores compartiendo recursos académicos, tareas, foros, etc.

PREPARATORIA
En nuestro campus High School está comprendido de 9º (3º de Secundaria) a 12º.9° grado está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el nivel de Secundaria. Los grados 10° a 12° están incorporados al C.C.H., de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) y al Bachillerato Internacional (B.I.) y a Independent Schools Association of the Southwest (ISAS), organismos que le dan validez tanto en México como en el extranjero.

El objetivo fundamental del Bachillerato es reforzar y ampliar los hábitos y habilidades para lograr un desarrollo integral que les permita a los alumnos madurar a través de actitudes y aptitudes para continuar su formación de habilidades y competencias en su desarrollo académico y personal.

El objetivo del C.C.H. es un programa de estudios rigurosos que promueven la aptitud de reflexión metódica y analítica, así como las habilidades que se requieren para inquirir, ordenar y calificar información para asumir una actitud ética en la aplicación del conocimiento. Nuestros alumnos adquieren a la vez los conocimientos necesarios para continuar los estudios superiores.

Actualmente el Colegio se caracteriza por llevar a cabo inversiones en proyectos que le permiten elevar el nivel académico como los sistemas de aprendizaje para física y matemáticas, equipo de vanguardia en los laboratorios de ciencias, el invernadero, certificado como infraestructura para la enseñanza de nivel avanzado en hidroponía y el equipamiento de algunos salones con pizarrones interactivos.

La calidad de la enseñanza está reconocida por nuestra sociedad y la constatamos a través de los exámenes externos internacionales como College Board, MAP, TOEFL, ENLACE y el Diploma de Bachillerato Internacional, en el primero tenemos las puntuaciones más altas en la lengua Inglés a nivel nacional. En concursos de Feria de Ciencias de la SEP a nivel delegacional hemos obtenido los mejores lugares de los últimos años.

Un apoyo importante para la enseñanza en la sección de bachillerato es el uso de la Tecnología mediante la “Comunidad Virtual”, que es una extensión del aula mediante el Internet, en donde se mantienen en contacto alumnos y profesores compartiendo recursos académicos, tareas, foros y mucho más, como un espacio para el uso de tecnología de punta y programas como: Adaptative Curriculum, Second life, Mind Manager, las bases de datos EBSCO (Professional Development Collection, ERIC, Teacher Reference Center, Health Source – Consumer Edition, Newspaper Source, MAS Ultra-School Edition, Advanced Placement Source, Literary Reference Center, Science Reference Center, TOPICsearch, Middle Search Plus, Primary Search, Funk & Wagnalls New World Encyclopedia, EBSCO Animals, Library Information Science, Technology Abstracts).

High_cuajimalpa

Admisiones
Nuestro proceso de admisiones está abierto todo el año, sujeto a disponibilidad de cupos.

Contacto:
Lorena Sanz y/o Beatriz Castañeda

Teléfonos:
5813-0114, 5813-0116

Correo electrónico:
admisiones_cuajimalpa@peterson.mx

Horarios de citas:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección:
Huizachito 80, Lomas de Vistahermosa, Cuajimalpa, México D.F., C.P. 05720.

 admin-cuajimalpa

Actividades Extracurriculares
extra-cuaji
El campus de Cuajimalpa cuenta con diversos talleres en donde los alumnos pueden desarrollar su creatividad, lenguaje, habilidades físicas, emocionales y musicales.

Preescolar
Ofrecemos básquetbol, fútbol, gimnasia, karate, arte, música, psicomotricidad, zumba, violín, cantos y rimas en Inglés, iniciación a la danza y flamenco.

Primaria, Secundaria y Preparatoria
Ofrecemos atletismo, básquetbol, fútbol, gimnasia, voleibol, karate, hip-hop, gastronomía, guitarra, ajedrez, arte, percusiones, porristas, robótica, edición de video y fotografía, danza, coro, violín, mental math por Aloha, taller de lectura y manualidades.