IDIOMA
ACREDITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Los Colegios Peterson fueron nombrados la primera escuela de referencia (Google Reference School) en Latinoamérica y la primera fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido. Esta distinción se otorga a los colegios que han implementado exitosamente el uso de las herramientas de Google para el desarrollo de sus programas educativos.

GoogleBadge

Las siguientes dependencias educativas nacionales reconocen oficialmente el programa académico de los Colegios Peterson. Cada nivel incurre bajo la supervisión y acreditación de diferentes autoridades:

sep

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

http://www.sep.gob.mx/

unam

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

http://www.dgire.unam.mx/contenido/home.htm

Lo anterior permite a los alumnos Peterson la acreditación de sus estudios en estas instituciones educativas en México, así como en el extranjero. Adicionalmente, el programa académico de los Colegios Peterson está acreditado y evaluado por:

sais

SOUTHERN ASSOCIATION OF INDEPENDENT SCHOOLS (SAIS)
http://www.sais.org/

La acreditación de SAIS es un proceso voluntario de autoevaluación y mejora continua que refleja el cumplimiento de las normas/indicadores y estándares requeridos; implica un auto-estudio; e incluye una revisión por parte de educadores de otros colegios independientes de los Estados Unidos. La acreditación de SAIS busca ayudar a los colegios independientes a cumplir con los estrictos requisitos centrado en la propia filosofía de la escuela y sus esfuerzos para cumplir su propia misión.

bachillerato-internacional

BACHILLERATO INTERNACIONAL (IBO)
http://www.ibo.org/

Desde el 2004 los Colegios Peterson fueron autorizados para ofrecer el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional.

Esta certificación es para estudiantes de los dos últimos años de enseñanza previos al ingreso en la universidad. El programa ha alcanzado su prestigio gracias a su riguroso sistema de evaluación, lo que ha brindado acceso a los graduados del Bachillerato Internacional a las mejores universidades del mundo.

advanc-ed

ADVANCED
http://www.advanc-ed.org/

La acreditación de AdvancED (SACS/CASI) concede a los alumnos el derecho a un certificado que acredita sus estudios como US High School Diploma.

Membresías

Los Colegios Peterson ofrecen a su personal docente y alumnado excelentes oportunidades de desarrollo profesional, superación académica, e intercambios por pertenecer a las siguientes organizaciones educativas:

tri-association

AMERICAN SCHOOLS ORGANIZATION OF MEXICO (ASOMEX)
http://www.asomex.org/indexAsomex.htm

nais

NATIONAL ASSOCIATION OF INDEPENDENT SCHOOLS (NAIS)
http://www.nais.org/Pages/default.aspx

Evaluaciones Externas

El proceso de evaluación es una herramienta de gran valor que mide habilidades y el progreso académico y permiten detectar de forma efectiva las oportunidades de crecimiento de cada alumno y permite definir estrategias individuales para apoyar el fortalecimiento de estas áreas.

MAP
Las pruebas estandarizadas de Northwest Evaluation Association MAP (Measures of Academic Progress) se aplican a desde 1º de Primaria hasta 10º de Preparatoria y permiten evaluar el rendimiento académico en Matemáticas, Uso de lenguaje y Lectura en Inglés.

TOEFL
Este examen evalúa el nivel de aprendizaje del idioma Inglés y se aplica a los alumnos de Bachillerato.

ENLACE
Las pruebas estandarizadas de la Secretaría de Educación Pública se aplican en los niveles Primaria y Secundaria.

IBO
El programa de Diploma de Bachillerato Internacional está implementado en los últimos dos años de Bachillerato.

COLLEGE BOARD
Sus exámenes tienen gran reconocimiento y prestigio en los Estados Unidos y en México. Estas evaluaciones sólo se aplican en instituciones de nivel académico alto como los Colegios Peterson.